PRODUCTOS TÍPICOS OSCENSES



Cordero Segureño

El Cordero Segureño es sin duda el producto más típico de la gastronomía oscense. Muchos y variados son los platos que se elaboran en Huéscar siendo el cordero el ingrediente principal. Las cualidades culinarias del cordero vienen dadas por la alimentación del animal, su carne de color rosado exenta del sabor a sebo y olor típico de cualquier cordero. Esto también viene dado por la corta edad en la que se produce su elaboración y por la grasa que posee que permite aislar todos los gérmenes durante su pasto.



La gastronomía Oscense se compone de una variada y selecta gama de productos y platos elaborados con ingredientes de la zona y de influencia navarra, aragonesa y castellana.

De entre los platos o productos más típicos que se elaboran en Huéscar se encuentran el cuscú, las gachas, las secas, embutidos entre los cuales destaca el relleno. Algunos de los platos o productos de la zona son preparados siempre asociados a una festividad como es el caso del remojón de San Antón, Roscos fritos de Semana Santa o Tortillas de Jueves Lardero. En algunas fiestas también son elaboradas de forma casera algunas bebidas tales como la mistela y la gloria.

La cocina Oscense es muy amplia y diversa, pero es el Cordero Segureño el producto que caracteriza sin duda a Huéscar.



Ruta de la tapa

L a ruta de la tapa del Cordero Segureño y el Cóctel se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un fin de semana durante el cual se pueden degustar varias tapas elaboradas con un ingrediente principal, el Cordero Segureño.

La cocina innovadora toma protagonismo en esos días. Los hosteleros participantes ofrecen a sus clientes en su carta, la posibilidad de elegir la tapa especial de cordero y participar en el concurso.

Visita la Web